Negociar un contrato de fútbol es uno de los momentos más importantes en la carrera de una agencia de futbolistas y de un futbolista. Un buen acuerdo no solo asegura ingresos para ambas partes, sino que también define la dirección y estabilidad de la carrera a largo plazo. Para lograr el mejor contrato posible, es fundamental seguir una serie de pasos clave:
1. Conocer tu valor en el mercado
Tener una comprensión clara del Valor de Mercado del Jugador. Esto se basa en el rendimiento reciente, el historial, y la demanda de jugadores en la posición del Jugador. Realizar una investigación de mercado le permitirá a la Agencia de Futbolistas y al Jugador negociar desde una posición informada. Aquí es donde el asesoramiento de profesionales experimentados, con una consultora especializada como New Football Era, puede marcar la diferencia.
New Football Era destina sus servicios profesionales a esta primera base financiera de la negociación con el análisis del Jugador. Realizando un análisis de rendimiento del Jugador a través de Big Data, podremos exponer el futuro desempeño deportivo de éste, junto al rendimiento económico a través de las proyecciones de ventas según las diferentes fuentes de ingresos de las que el jugador es partícipe: Ticketing, Comercial, Sponsorships y Derechos de Televisión. Todo ello nos dará un valor de mercado futuro y un salario acorde a su aportación al Club.
¡Realizando las proyecciones financieras del Club a través de los derechos que tiene con el Jugador, sabremos exponer lo que el Club será capaz de generar con el Jugador, y lo que el Jugador deberá solicitar!
2. Conocer la situación de los clubes que quieren renovar, contratar y vender
¡Parte esencial y que normalmente no se sigue en el proceso de negociación! En la mayoría de las ocasiones se procede a negociar con un club dependiendo del valor de mercado del jugador y de lo que estén ofreciendo otros clubes. Lo que aporta en gran cantidad a la negociación es saber la situación económica de los Clubes, para saber cuánto están dispuestos a ofrecer. New Football Era está especializada en esta parte esencial del proceso de negociación, realizando un análisis económico-financiero y deportivo del Club comprador o que va a ejercer la renovación, analizando al mismo tiempo al club vendedor en caso de haberlo. ¡No es lo mismo intentar negociar con un Club dependiendo de lo que estén ofreciendo otros, que contar con la capacidad de saber interpretar su economía y su futuro deportivo para solicitar una cantidad que objetivamente pueden alcanzar a ofrecer!
Con un análisis económico-financiero (junto a unas proyecciones financieras), de futuras altas y bajas de jugadores, y sabiendo la necesidad de incorporación de ciertos jugadores, tendremos una base sólida de negociación. Así no nos quedaremos cortos ni largos en el proceso de negociación, y tendremos seguridad plena de estar solicitando lo que realmente puede ofrecer el Club.
3. Establecer prioridades
Antes de comenzar la negociación, debemos tener claras nuestras prioridades. ¿Buscamos maximizar los ingresos inmediatos o preferimos un contrato más largo y estable? Factores como la duración del contrato, las cláusulas de rescisión y los bonos por rendimiento son aspectos esenciales a considerar. No se trata solo del salario; muchos futbolistas logran obtener beneficios importantes mediante incentivos bien negociados.
Podremos elegir las prioridades según la situación y las preferencias del Jugador, ¡pero siempre tenemos que tener en cuenta las dos Bases de Negociación expuestas anteriormente para poder saber lo que debemos solicitar al Club!
4. Aprovechar la competencia entre clubes
Si se tienen varias ofertas sobre la mesa, tenemos que utilizar esto a nuestro favor. No hay que apresurarse en aceptar la primera oferta. Mantener el interés de varios clubes puede mejorar la posición de negociación, ya que estaremos en una situación de mayor demanda.
Pero, volvemos a repetir, saber el Valor Real de Mercado del Jugador y lo que es capaz de pagar el Club, es esencial para encontrar un equilibrio. Podemos estar aprovechando la competencia entre Clubes, pero en esta industria en la que todo funciona tan rápido, pueden ofrecer cantidades a las que a la hora de firmar se dan cuenta de que no pueden llegar. Por ello es esencial realizar un análisis económico-financiero de los Clubes, ¡porque nos podemos quedar con una mano delante y otra detrás!
5. Tener un equipo de asesores confiable. ¡New Football Era!
Finalmente, asegúrate de contar con un equipo profesional que entienda tanto tus intereses como las complejidades del mercado. Una agencia de futbolistas junto con una Consultora especializada como New Football Era siempre ayuda a maximizar las condiciones contractuales, proteger tus intereses y asegurarse de que tu contrato refleje el valor que aportas al campo y a la economía del Club.
Negociar bien es una habilidad que puede marcar la diferencia entre un contrato común y uno que impulse tu carrera, ¡y para ello New Football Era está a a tu plena disposición!
©NewFootballEra. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.